[email protected]Lunes - Viernes 9:00 -18:00
La importancia de las Redes Sociales para tu negocio

La importancia de las Redes Sociales para tu negocio

Es sabido que pasamos más del 50% de nuestro tiempo con el celular, en la PC o con la Tablet, mirando cosas en internet, en las redes sociales o visitando sitios web, entonces podemos afirmar que la empresa que no tenga presencia online es casi invisible.

Cuando hablamos de presencia online no sólo nos referimos a tener un e-commerce, sino también a tener un perfil empresarial en las redes sociales más famosas y gestionarlas adecuadamente. Porque, también es un error, el tener un perfil y publicar poco, generar contenido que no sea útil para tus seguidores, ya que estarás invirtiendo tiempo y no obtendrás ningún tipo de beneficio. Te contamos a continuación algunas ventajas:

Mejoran la imagen que el cliente tiene sobre la empresa:

Una empresa que tiene una presencia activa en redes sociales potencia la imagen de marca, es decir, cómo los consumidores o nuestros seguidores se posicionan frente a nuestra marca, el lugar que ocupamos en su cabeza. Además, generaremos confianza en ellos.

Las redes son un excelente medio para darle vida a nuestra empresa, acercan la marca al consumidor final, la hace más real. En cierto modo reduce la distancia que existe cuando se realiza una compra por internet, no ves al vendedor, ni él te ve a ti, pero mediante las redes sociales esa frialdad se puede reducir, y sin duda, obtendrás más clientes. Aumentarás el tráfico a tu web.

Todo esto tiene un lado malo también, y es que, igual que las redes pueden beneficiarte si haces un buen uso de ellas, pueden perjudicarte y tirar todo o casi todo tu trabajo por la borda si no las gestionas y orientas correctamente tu estrategia de Social Media.

Encuentras nuevos clientes

Las Redes Sociales permiten que las pequeñas y medianas empresas se acerquen a sus clientes y encuentren clientes potenciales. La mayoría te permiten acceder a miles de personas interesadas en tu empresa, lo que mejorará tu conversión en el futuro. Como comentamos al principio, la mayoría busca la información en las redes, por lo que, si no apareces estará tu competencia, y estarás perdiendo a un cliente muy valioso.

Atiendes a tus clientes de la mejor manera

A través de las Redes Sociales puedes conocer lo que tus clientes piensan y opinan tanto de ti como de los productos que ofreces, también puedes tener una visión primaria sobre la acogida que tendrá el lanzamiento de un nuevo producto, o gestionar posibles quejas.

Los consumidores acuden antes a las redes si tienen alguna duda o incidencia con algún producto en lugar de llamar a la empresa, por ello debemos tener en cuenta que el tiempo de respuesta debe ser bajo. Os ponemos un ejemplo, imagínate que un cliente compra tu producto o servicio y no le gusta o no funciona bien, acudirá a las redes sociales y dirá lo que piensa. Si le respondemos rápidamente estaremos contrarrestando su opinión por lo que dicho comentario dañará menos la imagen de nosotros que si no respondemos nada.

Mejor posicionamiento

¿Qué empresa no quiere salir en los primeros resultados de búsqueda de Google? Todas queremos.

Pues bien, además de todo el trabajo que es necesario para tener un buen posicionamiento, podemos contribuir al SEO si tenemos presencia en redes. Para los nuevos algoritmos de Google, tu empresa estará mejor posicionada si también tiene presencia en las redes sociales.

Publicidad a menor coste

El último punto, pero no menos importante, es el hecho de que las publicaciones en redes sociales son una maravillosa forma de publicidad, y los más importante, ¡es gratis!.

Te invitamos a enviarnos un mail a [email protected] para que te aydemos a gestionar tus redes lo antes posible. ¡Esperamos tu mensaje!

WhatsApp chat