Herramientas para ver el análisis UX de tu web

¿QUÉ ES LA USABILIDAD?

Cuando tenemos un sitio web, es importante hacer que el usuario se quede el mayor tiempo posible viendo toda la información. En él  justamente debemos centrarnos a la hora de diseñar una web si lo que deseamos es sacar de ella el máximo rendimiento. Por esta razón, el diseño centrado a la Experiencia de Usuario (UX) es tan importante a la hora de crear páginas que respondan siempre a las necesidades del usuario.

La Usabilidad Web no se trata sólo de asegurar que todo en el sitio funcione, sino de la rapidez y facilidad con la que los visitantes pueden hacer uso del mismo.

Herramientas de análisis UX

Para que un sitio web mantenga un nivel de usabilidad óptimo es necesario realizar análisis de forma constante. Realmente esto no puede ser medido como tal, pero podemos analizar los patrones de comportamiento de nuestros visitantes y ver la efectividad del diseño actual.

Existen herramientas que ayudan a los diseñadores de UX analizar la web desde la perspectiva del usuario. Esto es una gran ventaja para el diseñador, porque él se podrá enterar donde debe realizar algún cambio para aumentar la conversión o qué elemento necesita ser rediseñado para facilitar ciertas acciones en nuestra página Web.

 

Hawkeye

Hawkeye te permite realizar pruebas de seguimiento ocular en un dispositivo iOS, sin necesidad de hardware adicional.
Simplifica las pruebas de tus productos, ya sea diseñador, comercializador o investigador. Brinda la flexibilidad de probar todo, desde prototipos hasta productos terminados.

Hotjar

Esta herramienta nos permite realizar análisis tipo heatmaps, grabaciones, construcción de informes de funnel, análisis de formularios o encuestas a nuestros visitantes con el único objetivo de mejorar la conversión.

Analizando, a posteriori, las grabaciones del comportamiento de los visitantes reales en el site, podremos ver los clicks, pestañas y movimientos de ratón que hacen los usuarios de la página e identificar problemas de usabilidad.

Crazy Egg

Es una herramienta de usabilidad y optimización web que monitoriza la actividad de los usuarios en una página web. Permite extraer información muy útil de cara a ver cómo se navega la página, ya que muestra, por ejemplo, en qué secciones de la web se detienen los usuarios, hasta qué punto hacen scroll, dónde hacen click, etc. Con estos datos se pueden tomar decisiones cruciales tanto de diseño como de usabilidad.

En ideas NEA utilizamos una combinación de estas herramientas y otras más para mejorar las conversiones. ¡Consultanos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn