¿Qué es "TikTok"?

LA ESTRELLA DE ESTA CUARENTENA

TikTok es una aplicación que nació para darle la posibilidad a los internautas de elaborar videos de 15 segundos con música o diálogos de series, películas y vídeos virales de manera muy fácil y rápida.

La app nació en China en 2016, pero recién en en 2018 ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los EEUU. Hasta 2018, estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio de 2018, la app tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Con esta app, en tan sólo 15 segundos podemos crear videos en donde se busca transmitir sentimientos positivos, chistes, retos de baile y lip sync. A pesar de ser un formato de video corto, es precisamente esto lo que ha logrado que los usuarios inviertan tanto tiempo al día (sobre todo hoy) utilizándola.

Debido a la situación que estamos atravesando debido al covid-19, la gente se ha animado a cada vez más gente a estrenar su perfil en TikTok.

El sólo hecho de tener presencia en la plataforma ya puede incrementar el alcance de cualquier marca, pero lo importante (como en toda red social) es fomentar la interacción con los seguidores. En un momento de saturación como el que están atravesando otras redes sociales como Instagram o Youtube, TikTok se presenta como una alternativa innovadora.

Podés crear vínculos con influencers que ya cuenten con audiencias interesantes para poder ampliar tu alcance. Como siempre ocurre en este tipo de campañas, promocionar tu marca con influencers depende de que seas capaz de encontrar a un usuario cuya audiencia se corresponda con tu buyer persona o público objetivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn