[email protected]Lunes - Viernes 9:00 -18:00
¿Es realmente necesario un certificado SSL para mi sitio web?

¿Es realmente necesario un certificado SSL para mi sitio web?

¡Sí! Es absolutamente contar con un certificado SSL en nuestro sitio web, ya que así garantizamos una conexión segura en Internet a los usuarios que visiten tu sitio.

Esos certificados encriptan la información que se envía y recibe desde el dispositivo de un visitante y el propio servidor de una web para proteger esos datos y evitar que hackers y softwares malintencionados lean y modifiquen la información transferida, incluyendo datos sensibles como número de tarjetas de crédito y documentos, etc.

Te contamos a continuación algunos ejemplos de certificados SSL según como sean validados por su emisor:

1. Validación de Dominio:

Este es el tipo de Certificado SSL más conocido. El nivel de seguridad ofrecido es básico, sirve para validar el nivel de confianza del dominio. El nivel de encriptación es simple y el costo es accesible, puede ser emitido rápidamente. Es recomendado para pequeños sitios y blogs personales.

2. Validación de Organización:

Comparado con los otros tipos de Certificados SSL, este es considerado intermediario. El nivel de confianza es superior al certificado de validación del dominio. Esta versión hace la validación del dominio y también verifica la información de la organización.

Además de los elementos tradicionales de seguridad, este tipo de certificado presenta datos sobre la empresa portadora del dominio. Es una forma de validar tanto la seguridad web, como la existencia física de la empresa y su idoneidad. Indicamos para sitios web de empresas y tiendas en línea de tamaño medio.

3. Validación Extendida:

De todos los tipos de Certificados SSL, este es el más completo. Antes de emitir el certificado, se hace un examen riguroso, de la empresa y el sitio web. Por eso, esta es considerada la certificación con el mayor nivel de seguridad y confianza. Además de exhibir los datos básicos que las versiones anteriores también presentan, esta opción también destaca el nombre de la empresa en la URL antes del dominio.

Los sitios que tienen el SSL activo logran autoridad en el ranking de búsquedas de Google y un mejor análisis del tráfico mediante herramientas como Google Analytics.

Cuando te lo instalemos, tu navegador va a indicar el sitio como “seguro”, mostrando un candado al lado de “https” (protocolo seguro de transferencia de hipertexto.

5 cuidados que debes tener al navegar en internet:
– Tené cuidado con certificados digitales falsos. Siempre podés hacer clic sobre el candado verde y la palabra “seguro” para verificar si la certificación está activa.
– Actualizá la fecha y el horario de tu pc, esto impide que los certificados expirados sean considerados válidos.
– Cuando estés navegando en internet y recibas la notificación de que un sitio no es seguro, solo debes continuar en el sitio si estás realmente consciente de que la dirección es segura.
– Siempre que vayas a compartir datos sensibles asegurate de que tu sitio web encripta los datos para proteger la información.

¿No contás con un certificado SSL aún? ¡Contactanos!